viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha incautado cerca de 9.000 petardos ilegales que estaban a la venta sin autorización en puestos ambulantes instalados en las fiestas populares de Sanguiñeda, en el municipio pontevedrés de Mos.

 

Según ha informado el instituto armado, la venta de estos productos pirotécnicos solo puede realizarse en establecimientos autorizados y a mayores de 12 y 18 años, según las distintas clases, por lo que los vendedores pueden ser sancionados con hasta 30.000 euros. Los agentes, pertenecientes a la patrulla fiscal y fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, requisaron 8.933 unidades de artefactos pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3, éstos últimos de peligrosidad media y que deben ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y no en recintos pequeños.

 

La venta de estos artificios pirotécnicos sin autorización administrativa constituye una infracción grave del reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, según ha recordado la Guardia Civil. Las autoridades realizan inspecciones a lo largo del año en los establecimientos de venta de pirotecnia y los controles se intensifican en las fiestas populares, épocas en las que suele aumentar la venta de estos productos.

Incautan cerca de 9.000 petardos ilegales en las fiestas de Mos (Pontevedra)