jueves. 28.03.2024

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha ordenado la protección policial de la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, después de que este domingo mataran a cuchilladas a una de sus perras en su domicilio cuando ella participaba en actos de la campaña electoral. El ataque a las mascotas se produjo horas después de que la regidora expresase su apoyo al clan de etnia gitana los Zamoranos tras el tiroteo registrado en una celebración de pedida de mano en el pabellón de Torneiros, en el que resultaron heridos dos jóvenes, entre ellos una menor.

 

El clan de los Morones, también de etnia gitana, ha cargado en las últimas horas contra la alcaldesa de O Porriño, a quien acusa de fomentar el enfrentamiento con los Zamoranos, y se ha desligado del tiroteo pese a que las fuerzas de seguridad buscan a uno de sus miembros como presunto autor de los disparos, así como a la persona con la que huyó en un coche. En declaraciones a los medios de comunicación este martes, De la Torre ha afirmado que si alguien pretende "amedrentarla" para que no cumpla con sus obligaciones y responsabilidades, "se equivoca".

 

"No voy a dar un paso atrás". "Si hay un clan mafioso" que pretende hacer "una advertencia para que no llame a las cosas por su nombre, se equivoca", ha insistido. Ha subrayado que su obligación como alcaldesa es "defender a todos y cada uno de los vecinos, con independencia de su etnia, religión, origen y condición", y ha instado a la ciudadanía a confiar en la investigación policial sobre el tiroteo en Torneiros.

Protección policial para una alcaldesa gallega, cuyo perro fue acuchillado