sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 38 años por golpear a su pareja, de la que tenía decretada una orden de alejamiento, cuando le entregó el hijo de ambos durante un régimen de visitas, que también incumplió, y que luego la atosigó con 34 llamadas telefónicas en una hora.

 

Según detalla la Policía Local en una nota, este hombre incumplió la orden de alejamiento al vulnerar también el régimen de visitas de su hijo, ya que debe hacer entrega del menor a su madre por mediación de un familiar directo. Aprovechó la situación para tener contacto con la víctima, a la que amenazó, empujó y le golpeó en la cara. Luego le hizo 34 llamadas a su móvil personal durante una hora, pese a que dentro de las medidas decretadas por el juzgado tiene prohibido comunicarse con ella.

 

Este hombre está catalogado en el sistema de valoración de agresores machistas como de alto riesgo. Hace unos años, la Policía Local lo encontró en la vía publica ensangrentado y armado con cuatro cuchillos. Más recientemente, la Policía Nacional lo identificó por un hurto en un establecimiento comercial de la zona centro, y se incautó de un objeto artesanal llamado comúnmente "corta-caras", compuesto por nueve cuchillas sobre una base y un cordón de esparadrapo a modo de lazo.

Golpea a su pareja y la acosa por teléfono tras vulnerar una orden de alejamiento