viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Vigo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha gestionado la limpieza y desinfección del balcón de una vivienda de la calle Areal convertido en la práctica en un palomar, debido a que sus moradores acostumbran a darle de comer a estas aves, informó la Policía Local. Los vecinos de una mujer de 77 años y de su hijo de 46, con el que convive, se venían quejando desde años de las molestias que generaba la aglomeración de palomas en el balcón de la vivienda, desde la que caían los excrementos a la calle y a la fachada del edificio.

 

Tras varios intentos infructuosos, la Policía Local pudo contactar con la madre y le instó a que dejase a alimentar a las palomas desde su balcón, pero hizo caso omiso. A finales de 2018, los departamentos de Bienestar Social y Medio Ambiente iniciaron un procedimiento en el que comprobaron la acumulación de excrementos en el balcón y que las palomas "campaban a sus anchas por la vivienda".

 

Dicho procedimiento concluyó con el acceso, el pasado día 21, a la vivienda y a su limpieza por parte de una empresa especializada. Los moradores de esta vivienda han aceptado la instalación en su balcón de una red para impedir el acercamiento y posado de aves, y han manifestado que ahora dan de comer a las palomas en un parque cercano. 

Desinfectan una vivienda convertida en palomar desde la que daban de comer a aves