viernes. 19.04.2024

El Juzgado Mixto número 1 de O Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por su presunta participación en el crimen de Salceda, en el que un joven de 24 años murió apuñalado, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

A la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil, donde se hace referencia la existencia de un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de la prisión provisional de Jurgen W.K.

 

Por el momento, y hasta que se realicen en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes, este hombre permanece en calidad de investigado en la causa y tendrá que comparecer en los juzgados cada quince días. El pasado día 10, el mismo juzgado decretó prisión provisional comunicada y sin fianza Jurgen W.K., de 29 años, acusado de un delito de homicidio a la espera de realizar nuevas diligencias.

 

La reyerta se produjo de madrugada en el interior de un céntrico pub de Salceda, y continuó en la calle, donde se produjo el ataque con arma blanca que resultó mortal. Los servicios sanitarios desplazados al punto no pudieron evitar el fallecimiento del joven Soufian M. pese a intentar reanimarlo durante una hora aproximadamente.

En libertad el detenido por la muerte por arma blanca de un joven en Salceda