sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a dos personas como supuestas responsables del envío masivo de falsas facturas del agua en Mos (Pontevedra), informaron a Efe fuentes del instituto armado. Los dos detenidos pertenecen a una asociación de Mos, uno de los cuales es el que presuntamente llevó alrededor de 5.000 sobres a Correos y el otro, la persona que pudo habérselo encargado.

 

El envío masivo de falsas facturas del agua, con importes de entre 200 y 440 euros a nombre de una empresa ficticia y con el logotipo del Ayuntamiento y de la Xunta, trascendió en plena campaña de las elecciones del 26M, lo que llevó a la alcaldesa y candidata a la reelección, Nidia Arévalo, a intuir "fines partidistas". Estos falsos recibos, dirigidos a usuarios de conducciones privadas, fueron recibidos en la oficina de Correos de Mos, que bloqueó su envío, si bien algunas misivas llegaron a sus destinatarios.

 

Las falsas facturas figuraban como libradas por Aquamos, una empresa inexistente, y tenían los logotipos del Ayuntamiento, la Xunta y el Consorcio de Aguas del Louro. Nidia Arévalo denunció entonces que este envío de "cartas bomba" constituía "un delito de extrema gravedad" cuyo objetivo, dijo, era "crear alarma social" en lo que interpretó como "una auténtica campaña de acoso y derribo" contra su persona.

Identificados los presuntos autores del envío masivo de falsas facturas de agua en Mos