viernes. 19.04.2024

El incendio provocado por el lanzamiento de bombas de palenque junto a la terminal de Bouzas del puerto de Vigo dañó a 40 coches, 32 de los cuales quedaron inservibles, y pudo haber afectado en menor medida a otros 200 en su sistema electrónico por las altas temperaturas generadas por las llamas.

 

El presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha hecho esta estimación tras la celebración del consejo de administración de la entidad, a la que ha asistido el director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, cuyos cálculos sobre los daños por el incendio son coincidentes, según ha dicho el máximo responsable portuario.

 

López Veiga ha confirmado que el puerto se ha personado como parte afectada y que el lanzamiento de bombas de palenque dos días antes de los tradicionales fuegos de Bouzas se produjo a escasos metros de la explanada en la que aparcan los coches de PSA a la espera de embarcar a diferentes destinos.

 

Ha recalcado que los responsables de no tenían permiso para lanzar bombas de palenque, ni siquiera de un modo informal, y que en la explanada del puerto se recogieron una treintena de varillas de madera. Ha llamado a realizar una "reflexión seria" sobre este tipo de situaciones y ha garantizado que, en adelante, hará "todo lo posible" para que no se vuelva a repetir.

El incendio provocado por las bombas de palenque dañó a 40 coches y pudo afectar a...