PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Baiona | Pontevedra

Rescatan a un hombre y a una niña de morir ahogados en las playas de Baiona

Viernes, 02 Agosto 2019 10:39
Valora este artículo
(0 votos)
por

El músico gallego Carlos Núñez ofrecerá un "viaje en el tiempo" en su actuación de este domingo 4 de agosto a las nueve de la noche en la Catedral de Ciudad Rodrigo dentro de su gira "Lugares Mágicos". Según declaraciones de Carlos Núñez a EFE, la Catedral de Ciudad Rodrigo será este domingo "el centro del mundo celta", un escenario perfecto para mostrar un recorrido temporal, "cómo todas las músicas tradicionales fueron cambiando a lo largo de los siglos".

 

Se utilizarán reproducciones de instrumentos medievales para las Cantigas de Alfonso X el Sabio, pero también se ofrecerán piezas del "Cancionero de Palacio", de la época renacentista, se dará a conocer cómo eran las músicas en tiempos del pirata Drake y cómo se hace la música celta hoy en día. En la actuación, el gaitero español reconocido en el mundo estará acompañado por músicos procedentes de Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y también de Ciudad Rodrigo porque actuará el folclorista José Ramón Cid acompañado por sus alumnos de la Escuela de Tamboril de la localidad y por el organista Manuel Gutiérrez, que hará sonar uno de los órganos barrocos del templo catedralicio.

 

Precisamente, Carlos Núñez entró en contacto con Ciudad Rodrigo este año a través de José Ramón Cid Cebrián, ya que el pasado mes de marzo visitó Miróbriga para conocer su colección de instrumentos y el trabajo de recuperación de cultura pastoril de este investigador local. La gira "Lugares Mágicos" incluye una selección de espacios históricos para las actuaciones de Carlos Núñez, como castillos, catedrales y monasterios o parques arqueológicos, espacios que "permiten disfrutar de todos los pequeños detalles y de tener al público muy cerca".

 

"Tenemos una música tradicional maravillosa que conecta con diferentes estilos" y esto ha hecho posible que Carlos Núñez haya colaborado con grandes artistas internacionales, "estamos consiguiendo hacer universal lo nuestro". Para Núñez, actuar en Ciudad Rodrigo es "despertar todo un sueño", las esencias y valores de "la gente del interior".

 

La actuación se enmarca en la celebración de diversas conmemoraciones: el 130 aniversario de la declaración de la Catedral como Monumento Nacional, los 75 años de la declaración de Ciudad Rodrigo como conjunto histórico artístico y el 250 aniversario de la fundación del Seminario San Cayetano. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Cabildo de la Catedral, el Seminario "San Cayetano" y la Fundación Ciudad Rodrigo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates