martes. 16.04.2024

Un varón de 38 años, vecino del barrio vigués de Valladares, fue detenido la pasada madrugada por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. Según describe este viernes en un comunicado, la Policía Local fue alertada al filo de la media noche por un vecino que llevaba escuchando gritos, amenazas de muerte y ruidos de objetos rotos durante casi todo el día.

 

Cuando los agentes se personaron en el inmueble de la pareja, una mujer "muy nerviosa" les franqueó la puerta de su apartamento, en el que había objetos desperdigados y rotos por el suelo. La vecina, viguesa y de 37 años, comentó entre llantos que a causa de una migraña decidió acostarse a primera hora de la tarde y que, cuando estaba durmiendo, su pareja, que había bebido, accedió a su habitación, la despertó y comenzó a lanzarle reproches.

 

Tras pedirle ella que se fuese, el varón comenzó a lanzarle objetos de manera continuada, a increparla, a escupirle y finalmente a agredirla hasta la llegada de la Policía, varias horas después. Los agentes pudieron comprobar que la mujer tenía el cuello enrojecido, así como moratones en todo un brazo, cuyo causante, según ella, fue su pareja, con quien lleva conviviendo un año. El varón negó haberle pegado ese día, si bien reconoció haberlo hecho en otras ocasiones, razón por la que la Policía procedió a su detención por un delito de violencia de género, mientras que solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar a la mujer al PAC de la calle Pizarro.

Detenido por pegar y escupir a su pareja por un delito de violencia machista