viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional detuvo esta madrugada, como responsable de un delito contra la seguridad vial, a un conductor de 43 años, de nacionalidad eslovaca y con domicilio en Redondela, el cual "triplicó ampliamente" la tasa máxima de alcohol en sangre. Según ha informado este lunes el cuerpo en un comunicado, agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la zona de Llorones, observaron a un vehículo circulando sin luces y que avanzaba de manera errática, con continuos acelerones y frenazos, y a una velocidad excesiva para el tipo de vía por la que circulaba.

 

Al comprobar que realizaba varios cambios de trayectoria sin respetar medida de seguridad alguna, solicitaron apoyo para detener al conductor, ya que su conducta ponía en grave peligro su vida y la de otros usuarios de la vía. Instantes más tarde lograron cerrarle el paso y le obligaron a detener el vehículo, tras lo cual lo identificaron y comprobaron que mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Por ello, la Policía procedió a realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia, los cuales constaron que "triplicaba ampliamente el límite máximo permitido", por lo que procedieron a su detención. Además, se solicitó la presencia de la grúa municipal para que trasladase el vehículo al Depósito Municipal de Vehículos de Redondela. Ya en comisaría se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela.

Detenido un conductor que triplicó la tasa máxima de alcohol