sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo sorprendieron el domingo un joven vigués de 21 años que conducía drogado y sin la pertinente documentación un patinete por la Travesía de Vigo. Según ha informado el cuerpo este martes en un comunicado, los hechos ocurrieron a media tarde, cuando la Policía le dio el alto tras sorprenderle circulando por la calzada.

 

Tras comprobar que la documentación que portaba no se correspondía con la normativa vigente para la circulación de este tipo de Vehículos de Movilidad Personal y tramitar la correspondiente denuncia, los agentes detectaron que el joven presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. En consecuencia, procedieron a someter al conductor a una prueba de detección de sustancias tóxicas, que arrojó un resultado positivo en TCH, por lo que tramitaron una segunda denuncia.

 

La Policía señala que el paulatino incremento de este tipo de vehículos en las calles está aumentando el número de percances por la conducción negligente de sus usuarios. De hecho, en la madrugada del pasado día 7 se produjo el sexto accidente registrado en Vigo cuando una usuaria, que circulaba con auriculares conectados al teléfono móvil, cruzó la Gran Vía irreflexivamente chocando con un turismo.

 

La mujer, que dio positivo en la detección del grado de impregnación alcohólica, aunque por debajo del límite penal, hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro con un fuerte golpe en la cabeza.

Sorprenden a un joven drogado sobre un patinete