martes. 16.04.2024

La Fiscalía pide cuatro años de prisión por abuso sexual, y otro más por exhibicionismo, para un hombre que será juzgado la próxima semana en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acusado de enseñarle el pene a su hija y a la amiga de ésta, a la cual además le alzó la falda y le tocó las nalgas.

 

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de junio del año pasado en el patio de la vivienda del acusado en Vigo, donde ambas niñas, las dos de nueve años, estaban jugando al escondite.

 

En ese momento, el hombre presuntamente "comenzó a tocarse repetidamente sus partes íntimas por debajo del pantalón, sacándose el miembro en varias ocasiones". Además, en un momento dado, alzó la falda a la amiga de su hija para tocarle "los glúteos con ánimo libidinoso".

 

En el juicio oral, que tendrá lugar el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el acusado se enfrenta, además, a la pérdida de la patria potestad por un periodo de cinco años. En caso de resultar condenado, el acusado deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a ambas niñas con 3.000 euros por daño moral, y la condena pasará al Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Piden cinco años para un hombre por exhibicionismo y abuso sexual a menores