viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una camarera de 41 años acusada de simulación de delito y apropiación indebida de algo más de 20.000 euros cuando estuvo trabajando en una cafetería de Nigrán (Pontevedra), informaron fuentes del instituto armado.

 

La investigación comenzó a raíz de una denuncia que había presentado la propia camarera por el robo de su vehículo, en el cual, según su relato, guardaba 3.400 euros de la recaudación de la cafetería. La Guardia Civil sospechó desde el principio de la veracidad de esta denuncia, sobre todo cuando el vehículo apareció tres días después estacionado a pocos metros del lugar donde supuestamente había sido robado sin ningún signo de violencia, con las puertas cerradas sin el seguro.

 

Además, las únicas llaves disponibles estaban en poder de la denunciante. Varios meses después, el propietario de la cafetería denunció ante la Guardia Civil a la misma camarera por un delito de apropiación indebida ya que, según contó, poco antes de haber sido despedida había emitido y justificado el pago de facturas falsas a los distribuidores por un valor total que supera los 20.000 euros.

 

Se trata de una vecina de Vigo, de 41 años, supuestamente adicta al juego, la cual fue puesta en libertad tras la instrucción de las correspondientes diligencias y que deberá comparecer cuando la citen en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

Se apropia de 20.000 euros de la cafetería en la que trabajaba, en Nigrán