sábado. 20.04.2024

Un vecino de Vigo, de 34 años e identificado como D.F.R., ha sido detenido acusado de un presunto delito de violencia sobre la mujer tras inmovilizar con fuerza extrema a su pareja, de 40 años, taparle la boca y encerrarla en un baño. Según ha informado este lunes la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 07:15 horas de ayer, momento en el que un viandante llamó al 092 para alertar de que una mujer, que había sido introducida a la fuerza en un portal de la Avenida de las Camelias, pedía insistentemente auxilio a gritos.

 

Cuando los agentes llegaron al lugar, ante la reiterada negativa del hombre a abrir la puerta, accedieron por la fuerza para encontrarlo totalmente desnudo y mojado. El hombre trató de impedirles el paso mientras empujaba a la mujer, que pretendía salir del baño, por lo que los agentes procedieron a reducirlo y detenerlo.

 

La víctima, viguesa y de 40 años de edad, confirmó entre lágrimas que había tenido una acalorada discusión con su pareja, con el que mantiene una relación desde hace seis meses que se caracteriza por las disputas diarias. También que cuando se disponía a abandonar el domicilio común, su pareja se lo había impedido sujetándola con una fuerza desmedida además de taparle la boca con las manos y encerrarla en el baño, donde permaneció hasta que fue rescatada por el 092

Detenido un hombre que encerró a su mujer en el baño