viernes. 29.03.2024

Dos hombres de 48 y 49 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, y a los que constan 29 antecedentes policiales, han sido detenidos por un delito de daños tras intentar forzar una vivienda en esta ciudad. Según ha informado este martes la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche de ayer, momento en que la Policía es informada de que unos hombres estaban intentando entrar por la fuerza en una vivienda de la Travesía de Vigo.

 

Los agentes desplazados al lugar de los hechos interceptaron a los dos hombres cuando bajaban apresuradamente por las escalares del inmueble. Estos, al ver a los agentes, arrojaron al suelo una mochila, en cuyo interior había un martillo y un cincel, además de otras herramientas.

 

Según la Policía, los dos detenidos habían comenzando a golpear la puerta de un vecino del inmueble para reclamar el importe de una deuda y, al no conseguir que abriese la puerta, comenzaron a golpear la cerradura para intentar reventarla y acceder al interior, lo que impidió la llegada de los agentes. Los dos detenidos fueron trasladados a Comisaría, donde se comprobó que les constaban un total de 29 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares al descrito. Los detenidos y todo lo actuado fue puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Detenidos en Vigo dos hombres que suman 29 antecedentes policiales