viernes. 29.03.2024

La sección sindical de la CIG en PSA Vigo critica el mensaje del director de la fábrica, Ignacio Bueno, sobre una "contención salarial" de los trabajadores cuando la multinacional reparte beneficios entre sus principales accionistas y paga "sueldos millonarios" a sus directivos.

 

En un comunicado, la CIG censura que las exigencias de la dirección lleguen cuando el grupo francés ha obtenido unos resultados "históricos" con un incremento del beneficio neto de un 40%. Interpreta las declaraciones de Bueno como una falta de respeto a un cuadro de personal que soporta precarias condiciones laborales, bajos salarios y ERE, enumera la CIG.

 

El sindicato le exige a Bueno que acabe con esta situación de precariedad en lugar de lanzar mensajes a los trabajadores, a través de los medios de comunicación, de que no tienen derecho a "salarios que cubran las necesidades básicas para llegar a fin de mes". La CIG emplaza a Bueno a "sentarse y escuchar a los representantes legales" del personal y le insta a abrir una mesa de negociación. "Si Bueno quiere hablar sobre los trabajadores y sus condiciones laborales", dice la CIG en su comunicado, que "lo haga sin recurrir a declaraciones humillantes y ofensivas".

CIG critica el mensaje de contención salarial de PSA tras los resultados "históricos"