sábado. 20.04.2024

La creciente popularidad de los vehículos de movilidad personal (VMP) está multiplicando las actuaciones de la Policía Local de Vigo, la cual ha identificado a un usuario conduciendo sin carné ni seguro y a otro circulando bajo los efectos del alcohol.

 

Según ha informado este viernes el cuerpo en un comunicado, sus agentes detectaron a medianoche del miércoles a un joven circulando por la plaza de América con auriculares, saltando alternativamente de la calzada a la acera y poniendo en riesgo la integridad de vehículos y peatones.

 

Cuando le dieron el alto comprobaron que su VMP está catalogado como ciclomotor, por lo que es obligatorio circular con seguro y con el correspondiente permiso de conducción, de los que este joven de 17 años carecía.

 

En consecuencia, se confeccionó atestado por delito contra la seguridad vial, que se remitió a la Fiscalía de menores, y se inmovilizó el vehículo. Ya de madrugada, esta vez en la zona de San Roque, agentes de la Policía detectaron al conductor de otro VMP que circulaba por una calzada de un solo carril en sentido contrario, y haciendo uso también de auriculares.

 

Una vez detuvieron su marcha detectaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol, por lo que le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,30 y 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Dado que no excedía el límite penal establecido, los agentes dieron cobertura al correspondiente expediente sancionador y cerraron la intervención con el cese del uso de patinete eléctrico. Además, esta pasada madrugada, la Policía fue informada del supuesto abandono en Beiramar de uno de estos vehículos.

 

Se trataba de un VMP que, según la Policía Local, probablemente pertenezca a una empresa de alquiler de estos vehículos. En este caso el VMP quedó depositado en dependencias policiales, junto con otros 19 recuperados en situaciones similares, a la espera de que su legítimo propietario lo reclame. 

Multados dos usuarios de patinetes eléctricos en Vigo