viernes. 19.04.2024

La compañía Incargo ultima la puesta en marcha, bien a finales de este año o, con mayor probabiliad, a principios de 2020, de una conexión marítima entre Vigo y Plymouth (Reino Unido) y Cork (Irlanda) para pasajeros, coches y camiones.

 

Tras presentarle el proyecto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, Javier Castro, de Incargo, ha detallado a los medios que la idea es operar esta línea con un ferri de 200 metros de eslora y capacidad para transportar 200 camiones y 150 pasajeros con una periodicidad de tres veces por semana. La duración del trayecto oscilará entre las 24 y las 28 horas y el precio, ida y vuelta, para un turismo y dos personas rondaría los 350 euros, por unos 800 euros para los camiones.

 

Castro ha indicado sobre la puesta en marcha de esta conexión que, "siendo optimistas", podría producirse a finales de este año, pero lo ve más probable para principios de 2020. Ha recordado que llevan con este proyecto, en el que colabora la naviera Grimaldi, que aportará el buque, más de un año y que en este tiempo han recibido todas las semanas llamadas de empresas interesadas por el mismo, entre ellas de transporte.

 

Abel Caballero ha saludado la iniciativa, que ve "muy sólida", y ha apuntado al interés de la "importante" colonia de ciudadanos británicos en el norte de Portugal. También ha recordado que en 2006, cuando presidía la Autoridad Portuaria de Vigo, le presentaron un proyecto similar que iba a ser operado por Trasmediterránea.

Vigo tendrá una conexión marítima con las islas británicas para 2020