viernes. 29.03.2024

Un vecino de Gondomar de 32 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de un lote de herramientas en una obra de construcción en Baiona donde había estado trabajando hasta que fue despedido. Según ha informado este martes el cuerpo armado, las investigaciones se iniciaron cuando el contratista denunció que le habían robado del interior de la caseta de la obra una máquina de azulejar, un martillo percutor, un atornillador de batería y varios cubos de pintura de quince litros.

 

Dado que la cerradura de la caseta no presentaba señales de haber sido forzada, los agentes centraron su investigación en los empleados, concretamente en uno que había sido despedido días antes del robo, y que declaró que había escondido en la propia obra las herramientas para vengarse del empresario porque le debía dinero.

 

Sin embargo, la Guardia Civil pudo comprobar que las herramientas habían estado en su domicilio y que las había devuelto a la obra cuando se enteró de que estaba siendo investigado. Una vez localizadas y recuperadas las herramientas, se procedió a la detención, como presunto autor de un delito de robo, de este vecino de Gondomar, el cual fue puesto en libertad con la obligación de presentarse, cuando sea citado, en el jzgado de guardia de Vigo.

Roba herramientas de la obra en la que trabajaba tras ser despedido