sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja, la cual hubo de ser trasladada al hospital con moratones en los brazos y dolor en la cabeza. Según ha informado este martes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el domingo, cuando, según la denuncia de la víctima de 46 años, el ahora detenido la zarandeó y tiró varias veces al suelo en el trascurso de una discusión.

 

La mujer, que no denunció la agresión hasta ayer, mostró a los agentes los brazos amoratados y dijo sufrir fuertes dolores en la cabeza y el cuello, por lo que, tras ser examinada por el personal de una ambulancia medicalizada, fue trasladada al hospital Povisa. Antes de ser evacuada, la mujer manifestó desconocer dónde estaba su pareja, si bien indicó que se había ido en un vehículo del cual es propietario, y en cuyo interior ella había dejado 3.000 euros.

 

El ahora detenido fue localizado apenas a unos 300 metros del domicilio, y cerca del lugar se localizó también el vehículo, que estaba incorrectamente estacionado. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo en el depósito municipal, quedando a disposición del órgano judicial competente a la espera de que determine su apertura para verificar si en su interior están los 3.000 euros a los que se refirió la víctima.

Detenido en Vigo por agredir a su pareja, que acabó en el hospital