viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, al que sorprendió traficando con cocaína y heroína, como responsable de un delito contra la salud pública. Según han informado este miércoles fuentes policiales, la detención ha sido fruto de una investigación que se inició a principios de septiembre tras sospechar de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Urzáiz-Travesía.

 

Durante la investigación, los agentes observaron un constante trasiego de personas toxicómanas por la zona, los cuales esperaban en puntos predeterminados la llegada de un hombre con el que realizaban rápidos intercambios. Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo con varios indicativos y agentes, los cuales observaron al filo de las 03:00 de la madrugada cómo el detenido llevaba a cabo una transacción, momento en que fue abordado.

 

Durante el pertinente cacheo, los agentes le intervinieron una importante cantidad de cocaína y heroína "de gran pureza", así como dinero en efectivo. Tras proceder a su detención y traslado a comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que contaba con nueve antecedentes policiales anteriores, antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

La Policía detiene a un hombre que vendía cocaína y heroína “de gran pureza”