PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Vigo | Sucesos

El acompañante vio al conductor cerrar los ojos y desvanecerse antes del atropello

Jueves, 10 Octubre 2019 11:28
Valora este artículo
(0 votos)
por

Una persona que viajaba en el asiento de copiloto del coche que protagonizó este miércoles un atropello múltiple en Vigo vio cómo el conductor cerró los ojos y se desvaneció de forma repentina, según consta en el atestado de la Policía Local. En ese momento, el vehículo se aceleró y ya fuera de control se subió en la acera derecha y atropelló a una mujer de 64 años, a la que proyectó contra dos motocicletas estacionadas, y que resultó herida grave.

 

Luego, impactó contra dos carritos ocupados por un bebé de nueve meses y un niño de dos años y que llevaban sus padres, que esperaban para cruzar por un paso de peatones. Los padres dijeron a los agentes que vieron aproximarse el vehículo a gran velocidad y que no les dio tiempo a reaccionar. En el mismo punto había otra peatón que resultó herida de carácter leve y que se trasladó a un centro médico por sus propios medios. Ahí no acabó la trayectoria sin control del coche, en el que viajaban cinco personas, que también resultaron heridas.

 

Tras chocar contra un semáforo, el coche desvió su trayectoria, cruzó la calzada en diagonal, remontó la acera izquierda y colisionó finalmente contra un árbol, que lo acabó deteniendo. Los agentes de la Policía Local de Vigo le tomaron declaración al conductor, que no presentaba síntomas de estar ebrio, y le apreciaron un derrame ocular severo y un estado de desorientación, hasta el punto de que ignoraba lo que acababa de suceder. Según relató el acompañante que presenció toda la escena, los ocupantes del vehículo venían de caminar y antes de la indisposición del conductor iban a una velocidad reducida.

 

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.50 horas en la avenida de Fragoso, a la altura del número 13. Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron a tres personas, una mujer de 75 años y dos hombres de 69 y 83 años, al hospital de Fátima; a los dos niños al Álvaro Cunqueiro; y a un hombre de 77 años y a dos mujeres de 64 y 75 años al hospital Povisa. El 061-Urgencias Sanitarias de Galicia movilizó cinco ambulancias asistenciales y a personal sanitario del punto de atención continuada de Vigo. El 112 solicitó también la intervención de los Bomberos y de la Policía Local de Vigo. Además, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates