viernes. 29.03.2024

Un hombre de 32 años, de nacionalidad portuguesa, ha sido detenido en Vigo después de que, tras convulsionar y caer desplomado en la acera, volviese en sí para agredir a los sanitarios, escapar golpeando escaparates a su paso, y lanzar piedras a los agentes de policía que le perseguían. Según ha informado este jueves la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 18:15 de ayer, momento en que una dotación policial observó en la confluencia de la calles México y Urzaiz a un varón que se desplomó en la acera y comenzó a convulsionar.

 

Cuando se acercaron para auxiliarlo, el hombre ya no tenía espasmos, pese a lo cual llamaron a una ambulancia cuyos profesionales lo reconocieron por capítulos anteriores semejantes en los que siempre había mostrado una actitud agresiva. Una vez que recobró la consciencia, aún aturdido y desorientado, empujó a los sanitarios que trataban de ayudarle a incorporase, ante lo cual los agentes intentaron calmarlo. En ese momento, el hombre comenzó a correr por el centro de la calle Urzaiz en dirección contraria a la circulación y entre los vehículos mientras insultaba a los agentes, hasta que saltó a la acera para seguir corriendo al tiempo que golpeaba escaparates a su paso.

 

Entonces encontró una piedra en el suelo y la tiró contra el vehículo patrulla que le seguía rompiéndole el parabrisas, momento en que los agentes iniciaron la persecución a pie. Durante la persecución, el ahora detenido lanzó vallas metálicas a la calzada para bloquear y frenar la carrera de los agentes, los cuales lograron interceptarlo a la altura de la calle Venezuela, donde procedieron a su detención por la comisión de sendos delitos de resistencia, desobediencia, amenazas y daños

Convulsiona y, tras recuperarse, huye y agrede a sanitarios y agentes policía