viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años que quedó atrapado bajo la persiana exterior y la puerta de entrada de una lavandería de la plaza de Santa Rita, en Vigo, en la que supuestamente entró a robar. El responsable del establecimiento tuvo que personarse para abrir la persiana, y, tras quedar liberado, el detenido no pudo aportar ninguna explicación coherente de cómo había quedado atrapado, informaron fuentes policiales.

 

Además, le fueron intervenidas herramientas con las que, supuestamente, forzó el cajetín de monedas de la máquina de café del local. Sucede que el responsable de la lavandería activó desde su casa el control remoto para cerrar la persiana tras visionar las cámaras de seguridad y comprobar que no había nadie en el interior del local. Pero a continuación se activó el sistema de alarma y sonó un aviso, por lo que volvió a comprobar las cámaras de seguridad y descubrió a un varón que se acababa de quedar atrapado entre la hojas de la puerta de entrada y la persiana.

 

Alertado por ello avisó a la Policía Nacional y comprobó las grabaciones del local en los momentos anteriores al suceso. Así, pudo comprobar que la persona que se había quedado atrapada estaba forzando el cajetín de monedas de la máquina de café del local. Los agentes le intervinieron en un cacheo preventivo de seguridad un destornillador, un formón y una "importante cantidad" de dinero en monedas. Una vez trasladado a comisaría, los agentes comprobaron que le constaban 22 antecedentes, varios de ellos por hechos similares.

Queda atrapado bajo la persiana de una lavandería en la que entró a robar