PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Vigo | Sucesos

Desmantelan una plantación de 481 matas de marihuana alimentada con luz robada

Viernes, 18 Octubre 2019 15:35
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 41 años que robaba la electricidad equivalente a la de una fábrica de 30 empleados para alimentar la plantación de marihuana que tenía en casa, donde fueron intervenidas 481 matas.

 

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, la investigación se inició a finales de septiembre, cuando los agentes sospecharon de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca de Bembrive, en cuyo interior hay una edificación de lujo con piscina y cenador exterior. Una vez allí, los agentes comprobaron que en el poste exterior de fluido eléctrico había una conexión que no figuraba inscrita en ningún documento, por lo que se hizo una prueba de consumo y se descubrió que estaba absorbiendo de la red el equivalente a una fábrica de 30 trabajadores.

 

En consecuencia, la Policía montó un dispositivo de vigilancia y control y descubrió que el dueño de la vivienda tenía un gran número de plantas en su interior en diferentes estados de floración, encargándose de su cuidado y posterior venta a otras personas. Además de vender plantas, también recolectaba y preparaba para la venta el hachís, adoptando siempre diversas medidas de seguridad en sus desplazamientos, que hacía en automóviles o motocicletas de gran cilindrada que mostraban su alto nivel de vida.

 

Por todo ello, la Policía solicitó al juzgado una autorización de entrada y registro y dispuso a varios agentes por la zona, los cuales interceptaron al ahora detenido cuando salía de su domicilio, tras lo cual procedieron a la entrada y registro en la vivienda y construcciones anexas. Fruto de ello, la Policía intervino 481 plantas, así como diversos efectos utilizados para la transformación y venta de sustancias estupefacientes. Tras proceder a su detención como responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico se le trasladó a comisaría, donde se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que carecía de antecedentes.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates