viernes. 29.03.2024

La Audiencia de Pontevedra juzgará la próxima semana a un varón acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años que había bebido grandes cantidades de alcohol a la que se ofreció, a través de una conocida común, a llevarla a casa en su coche, donde supuestamente perpetró el abuso.

 

El fiscal pide para el acusado, A.A.P.A., una pena de siete años y cinco meses de cárcel por un delito de abusos sexuales sin consentimiento y con penetración, así como una orden de alejamiento respecto a la víctima de cien metros durante un periodo de diez años. Según el escrito de acusación, A.A.P.A. observó en el interior de una discoteca de Vigo cómo la chica bebió muchas copas, y cuando se disponía a marcharse se ofreció, a través de una conocida común, llevarla a casa en su coche.

 

Una vez en e interior del vehículo, el acusado se abalanzó desde el asiento del conductor sobre la joven, que estaba en la parte trasera. Según el escrito de la FiscAlía, se valió de que estaba ebria y tenía disminuidas su capacidad de juicio y sus estímulos sensoriales para subirle la ropa, apartarle la ropa interior y perpetrar el acto sexual mientras ella le decía que no quería e intentaba sacárselo de encima.

 

La chica, que denunció de inmediato la agresión, tenía una tasa de 1,57 miligramos por litro de alcohol en sangre cinco horas después de esos abusos. La Fiscalía destaca que A.A.P.A. también se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que considera en su escrito como una circunstancia atenuante. En materia de responsabilidad civil, pide que el procesado indemnice a la víctima con 6.000 euros en concepto de daños morales.

Afronta 7 años por abusar de una joven ebria a la que ofreció llevar a casa