sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 85 años como presunto autor de un delito de violencia de género, por haber zarandeado violentamente y lanzado contra la pared a su esposa, una octogenaria. Según ha informado este jueves la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 17:40 de la tarde de ayer, momento en que recibieron una llamada alertando de la agresión en un domicilio de la calle Camelias.

 

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó que su marido había estado bebiendo alcohol toda la tarde y que, en un momento dado, la había sujetado por los brazos para zarandearla violentamente y arrojarla contra la pared.

 

"Visiblemente alterada", añadió que viene sufriendo episodios similares desde que contrajeron matrimonio, pero que en la actualidad tenía más miedo a sus reacciones porque había aumentado el nivel de agresividad. Según la Policía, la mujer se mostró reticente a formular denuncia a consecuencia de la dependencia emocional y económica respecto a su agresor, si bien finalmente se decidió a hacerlo, por lo que los agentes procedieron a la detención de su marido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido un hombre de 85 años que lanzó a su mujer contra la pared