jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Mos (Pontevedra) como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en el interior de un bar con varios envoltorios de cocaína y 125 euros en efectivo. Según ha informado este sábado el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el transcurso de un control rutinario en distintos bares y cafeterías de Mos.

 

En uno de estos locales los agentes se percataron de la actitud nerviosa que mostraba un cliente que se encontraba en la barra, por lo que se procedió a su identificación. En el exterior del establecimiento, y una vez revisadas sus pertenencias, se le incautaron 125 euros en efectivo y nueve envoltorios de cocaína que llevaba escondidos en un compartimento oculto que tenía en una zapatilla.

 

Una vez en las dependencias de la Guardia Civil de O Porriño, a donde fue trasladado para la instrucción de las correspondientes diligencias, se le notificó su condición e investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Se trata de un vecino de Mos, de 42 años, con un amplio historial por delitos e infracciones relacionados con el tráfico de drogas, que deberá comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

Investigan penalmente a un vecino de Mos por tráfico de drogas