martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años al que vieron cómo perpetraba un atraco en una oficina bancaria de la calle San Francisco, en Vigo. Los agentes localizaron a este individuo, con amplios antecedentes policiales, merodeando por la zona del Berbés, lo que les infundió sospechas.

 

Lo persiguieron hasta que se introdujo en una oficina bancaria de la calle San Francisco, y desde el exterior vieron cómo metía una mano dentro de la chaqueta e indicaba a los empleados que se echasen a un lado. Según declaraciones posteriores de las víctimas, el detenido les exigió que abrieran las cajas fuertes y le entregasen el dinero que había en el interior. Le indicaron que aquel no es un banco al uso, sino una oficina para clientes en la cual no se trabaja con dinero en efectivo.

 

El atracador comenzó a abrir diversas puertas y armarios, así como las cajas de seguridad, y al comprobar que apenas había un mínimo fondo de maniobra ordenó a los empleados que vaciasen sus bolsos, bolsillos y carteras y le entregasen todas sus pertenencias. Tras recogerlas salió del banco para huir, pero allí lo interceptaron los dos agentes que habían visto toda la escena. Una vez trasladado a Ccomisaría, los agentes comprobaron que contaba con 42 antecedentes de detenciones policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares.

Detenido después de atracar una oficina bancaria en Vigo