martes. 16.04.2024

Las fuerzas de seguridad han detenido en Vigo al tripulante español que había huido del narcosubmarino interceptado el pasado sábado a escasas millas de la playa de Hío, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, y que portaba más de tres toneladas de cocaína.

 

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que también ha sido arrestado otro hombre, precisamente en Cangas de Morrazo. Se trata del encargado de dar cobertura a los tripulantes del submarino cuando descargaran la droga. Este hombre, según las mismas fuentes, tenía como misión esperar a los tres tripulantes -el español hoy detenido y los dos ecuatorianos que fueron arrestados antes y que ya están en prisión provisional- y trasladarlos en un coche a un lugar seguro.

 

Los arrestos de hoy se han producido en el marco de una operación que sigue abierta, ya que los tres cuerpos participantes -la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria- no han dejado de investigar con el objetivo de dar con la organización que está detrás de ese cargamento. El narcosubmarino es el primero que se ha interceptado en Europa y transportaba droga repartida en 152 fardos.

Detenido el tripulante huido del narcosubmarino que llevaba 3.000 kg de cocaína