jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a tres mujeres, naturales de Vigo, Guadalajara y Oviedo, respectivamente, que fueron sorprendidas robando en una tienda de ropa en el centro de la ciudad y que agredieron al vigilante cuando trató de retenerlas. Según ha informado este jueves la Policía local, los hechos ocurrieron a media tarde de ayer, cuando unos agentes de servicio fueron advertidos de que se estaba produciendo una agresión en un establecimiento comercial de la zona.

 

Los agentes se dirigieron a la carrera al local, encontrando en la puerta a varias empleadas, que les informaron de que el vigilante de seguridad había sido agredido por tres mujeres, tras lo cual habían huido del lugar por la calle Urzáiz, perseguidas por el guarda. Los agentes localizaron al vigilante en la calle Garcia Barbón, donde estaba siendo agredido por una de las detenidas, de 47 años de edad, por lo que procedieron a su detención.

 

Al punto se desplazaron otras unidades de apoyo, que detuvieron a las otras dos implicadas en la trifulca: una de Vigo, de 23 años de edad, y la otra de Guadalajara y 20 años, que habían echado a correr al advertir la presencia de los agentes. Según el vigilante, las tres mujeres son conocidas por hurtar de forma habitual en los comercios de la zona, por lo que tras sorprenderlas robando ropa les pidió que le mostrasen el contenido de la bolsa que llevaban, momento en el que comenzaron a agredirle.

 

Los agentes comprobaron que las mujeres llevaban tres prendas en la bolsa cuyo valor ascendía a 83,97 euros, por lo que detuvieron a las tres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Las sorprenden robando en una tienda y agreden al vigilante