viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 54 años de edad y una mujer de 42 como presuntos autores de al menos 20 robos en el interior de vehículos estacionados ante colegios y guarderías del entorno de Vigo. Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos se apostaban en las inmediaciones de los centros de enseñanza a primera hora de la mañana para fijar sus objetivos, generalmente mujeres que salían del coche con un menor en brazos y sin bolso.

 

Inmediatamente, se dirigían al vehículo y si había un bolso, maletín, cartera, móvil o chaqueta en su interior, rompían la ventanilla y huían del lugar. Además, si entre los efectos robados había tarjetas de crédito o débito aprovechaban para realizar compras por internet, realizar pagos en gasolineras y tiendas, o incluso retirar efectivo en cajeros automáticos. Para identificar a los detenidos, los investigadores contactaron con padres y personal de los centros por si hubiesen visto a alguien sospechoso por las cercanías, y varios de ellos coincidieron en señalar a la pareja, que resultaron ser viejos conocidos de la Policía.

 

Así, se desplegaron varias patrullas camufladas en el entorno de diversos centros educativos para intentar localizar y detener a la pareja, lo que sucedió esta mañana. Durante el cacheo les fueron intervenidos diversos efectos, entre ellos dos teléfonos móviles que ambos estaban usando y que habían robado en días previos. Ya en dependencias policiales se les tomó declaración y se confirmó que ambos cuentan con antecedentes policiales y que sobre uno de ellos había una orden de detención e ingreso en prisión. Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Desvalijan los coches de padres que dejaban a sus hijos en el colegio en Vigo