jueves. 28.03.2024

Seis miembros de una familia, dos adultos y cuatro menores, han tenido que ser atendidos por intoxicación por monóxido de carbono a causa del mal funcionamiento de un aparato de calefacción en su domicilio. El suceso ocurrió sobre la 1 de esta madrugada en Moaña (Pontevedra), en un inmueble de dos plantas situado en el lugar de Couso, en la parroquia de Santa Eulalia de Meira.

 

Según indica el servicio de emergencias 112, uno de los miembros de la familia contactó con esta servicio para indicar que había acudido al centro de salud, junto con otros tres familiares, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Además, indicaba que en el domicilio habían quedado otras cuatro personas. El servicio 112 alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bombeiros do Morrazo y la empresa suministradora de gas. Hasta el lugar acudieron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

 

Los servicios de emergencias procedieron a ventilar la vivienda tras confirmar que las mediciones resultaron positivas en ambas plantas del inmueble. Finalmente, otros dos miembros de la familia, ambos menores de edad, tuvieron que ser evacuados por los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación.

Seis miembros de una familia resultan intoxicados por monóxido de carbono