sábado. 20.04.2024

Dos hombres sospechosos de ser los cabecillas de una banda que en los últimos meses cometió 17 robos en urbanizaciones de la zona de Vigo y Redondela han sido detenidos, informó la Policía. Los individuos, de 24 y 34 años de edad y de nacionalidad albanesa, fueron arrestados tras una amplia investigación en las que agentes descubrieron la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a los robos y asaltos en viviendas. Los investigadores sospechan de que la citada banda podía ser responsable de más del 80 % de los robos cometidos en la zona de de Candeán, Coruxo, San Andrés, Valladares y Cesantes.

 

En todos los asaltos, los autores forzaban puertas o ventanas de las plantas superiores y accedían al interior de las viviendas para llevarse joyas y dinero, así como artículos o efectos de gran valor y rápida venta. Además, se desplazaban en vehículos de alta gama y centraban sus horas de actuación entre la tarde y la noche, sin importarles si había o no moradores en la vivienda. Ante la presión policial, dicho grupo decidió cambiar su zona de actuación a los ayuntamientos más cercanos a la ciudad, tales como Baiona, Porriño, Cangas o Gondomar, e incluso en otros fuera de la provincia, como Ordes y Betanzos.

 

Conocedores de que dicho grupo seguía muy cerca de Vigo, se intensificó el modo de actuación de un plan especial y, tras el asalto a una vivienda de Valladares, en la que residía un matrimonio, los agentes lograron arrestar a los dos presuntos cabecillas de la organización. Los dos detenidos cuentan con una veintena de antecedentes policiales, muchos de ellos por robos similares, además de la prohibición de entrada en Italia y una averiguación de domicilio y paradero emitida por Alemania. Los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Vigo.

Detenida una banda sospechosa de robar en 17 viviendas de Vigo y Redondela