viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un matrimonio como presuntos responsables de una plantación de marihuana en un cobertizo contiguo a su domicilio en Vila de Cruces y que fue localizado a raíz de un incendio en estas instalaciones, informaron fuentes del instituto armado. Una vez finalizadas las labores de extinción del incendio, supuestamente causado por un fallo en el circuito eléctrico de la instalación, la Guardia Civil pudo comprobar cómo el interior del inmueble estaba acondicionado para el cultivo de las plantas de marihuana.

 

Estaba provisto de un sofisticado sistema de riego, ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad que aceleraba el crecimiento y reproducción de las plantas. En total se incautaron 1.007 plantas de cannabis y 250 gramos de marihuana elaborada y preparada para su distribución. Se intervinieron también los elementos que conformaban el circuito de ventilación, las lámparas de calor y los aparatos destinados al riego.

 

A los investigados se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín. El matrimonio investigado deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Descubren a raíz de un incendio una plantación de marihuana en Vila de Cruces