viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años en Vigo, con domicilio en Baiona (Pontevedra), que denunció en falso haber sido víctima de un secuestro. Según ha informado este jueves la Policía, el pasado día 13 recibió una llamada a las 04:45 de la madrugada de un médico, el cual informaba que había ingresado en el servicio de urgencias un hombre que aseguraba haber estado retenido en contra de su voluntad por un grupo de captores.

 

La supuesta víctima del secuestro contó a los agentes desplazados hasta el hospital que el pasado 4 de enero, al salir de un cajero automático de la Gran Vía de Vigo, había sido abordado por un individuo de complexión fuerte que lo introdujo a la fuerza en una furgoneta de color blanco, en cuyo interior había otros dos varones con la cabeza tapada y que hablaban en una lengua del este de Europa. Contó que le taparon la cabeza y lo ataron, al tiempo que le retiraban el teléfono móvil, la tarjeta de débito y le exigían el PIN, que se negó a darles, por lo que le golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo.

 

Según su relato, durante los siguientes días continuaron golpeándolo con diversos objetos, así como produciéndole quemaduras en diferentes partes del cuerpo y de la cara, al tiempo que lo amenazaban. Mientras duró el cautiverio, sus secuestradores hicieron varias retiradas de dinero de su cuenta con la tarjeta de débito que le sustrajeron, y lo desplazaron de un lugar a otro, según su versión.

 

En uno de esos desplazamientos, y tras un fuerte frenazo, el hombre contó que sus ataduras se aflojaron y aprovechó un despiste de los captores para tirarse del vehículo en marcha. Según la Policía, iniciada la investigación comenzaron a aflorar diversas dudas sobre la forma en que podrían haberse desarrollado los hechos; además los agentes descubrieron que si bien había retiradas de efectivo en diversos cajeros de la ciudad por un importe cercano a los 3.500 euros, estos parecían haber sido realizados por el propio titular de la tarjeta.

 

Avanzada la investigación se comprobó que dicho secuestro nunca había existido y que todo había sido invención de la presunta víctima, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Ya en comisaría, los agentes consultaron las bases de datos y confirmaron que a este individuo le constaban seis antecedentes policiales antes de ponerlo, con todo lo actuado, a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, en funciones de guardia.

 

La Policía advierte que estos hechos causan graves perjuicios en su labor, ya que los agentes que tienen que realizar la investigación de los hechos denunciados han de retraerse de las investigaciones de los hechos reales, y recuerda que la simulación de delito es una infracción tipificada en el Código Penal.

Detenido por denunciar en falso haber sido víctima de un secuestro