viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años y a una mujer de 60, exnovio y madre, respectivamente, de una mujer a la que ambos supuestamente introdujeron por la fuerza en una furgoneta y la amenazaron con una sierra cuando caminaba junto al instituto de Beade, en Vigo.

 

Varios particulares alertaron a la Policía y dieron indicaciones de que la furgoneta en cuestión se dirigía hacia el campus universitario, al tiempo que detallaron que una mujer pedía auxilio a través de la ventanilla trasera. Hasta allí se desplazaron varias patrullas y tras realizar varias batidas un indicativo localizó en una zona boscosa cercana al parque forestal de Beade un vehículo que coincidía con el que estaban buscando.

 

En ese momento, una joven se acercó a los agentes a la carrera pidiendo ayuda mientras la perseguían un hombre y una mujer, que al percatarse de la presencia policial intentaron volver al vehículo, pero fueron interceptados. La chica relató que cuando caminaba por las inmediaciones del instituto de Beade aparecieron montados en una furgoneta su madre y su expareja y la introdujeron contra su voluntad en el interior del vehículo, al tiempo que la amenazaban con una sierra.

 

También contó que durante el trayecto intentó apearse del vehículo sin éxito, y que su madre la amenazó con un martillo, hasta que llegaron al parque forestal, donde la tiraron al suelo y le sustrajeron sus efectos personales, mientras la amenazaban con matarla. En ese instante fue cuando llegó la dotación policial y la víctima logró levantarse para intentar huir.

Intenta secuestrar a su hija con la ayuda del ex de la víctima