sábado. 20.04.2024

Varios equipos de distintos cuerpos continúan la búsqueda de un marinero desaparecido el pasado martes en la isla de Ons, en la ría de Pontevedra. El desaparecido es Harry Otero, un joven de 30 años residente en A Illa de Arousa (Pontevedra) que cayó al mar al volcar la embarcación "Rosa" en la que faenaba junto con otros dos tripulantes, que consiguieron llegar a tierra y se encuentran a salvo.

 

Un pantalón con el teléfono móvil del desaparecido fue localizado este miércoles como parte de las operaciones de rastreo en las que participan vecinos de A Illa de Arousa con sus embarcaciones y hasta una docena de ellos con su equipamiento para sumergirse e inspeccionar el fondo marino.

 

Las labores de rescate prosiguieron por tercer día consecutivo por mar por parte de equipos a bordo de varias embarcaciones del servicio de Salvamento Marítimo, aunque afrontan fuerte oleaje. Las inestables condiciones meteorológicas están complicando las tareas de búsqueda en el mar, ya que los helicópteros no pueden operar en la zona. Por las zonas costeras prosiguen las inspecciones por parte de agentes de Protección Civil y varios cuerpos policiales.

Continúa la búsqueda de un marinero desaparecido el martes en la isla de Ons