viernes. 19.04.2024

Un vigués de 42 años, sobre el que consta una orden de alejamiento de su ex pareja y otra de busca y captura, ha sido sorprendido amenazándola en el interior de un vehículo por la Policía Local de Vigo, que lo ha detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.

 

Según ha informado este martes la Policía, los hechos sucedieron sobre las 18.40 de ayer, momento en que los vecinos llamaron al 092 alertados por una fuerte discusión en el interior de un piso de la calle Pizarro. Dos patrullas se dirigieron al inmueble, que encontraron vacío a su llegada, y tras una batida por las zonas comunes, un agente descubrió un coche que salía del garaje y que, al detectar su presencia, dio marcha atrás.

 

El agente entró en el garaje y el conductor del automóvil comenzó a descender hacia las plantas inferiores mientras continuaba amenazando a la mujer, que viajaba a su lado, lo cual fue percibido por el agente porque las ventanillas del automóvil estaban abiertas. Ya en la planta -3, el hombre detuvo la marcha del vehículo y, mientras gritaba amenazas a la mujer, se giró alzando el puño dispuesto a agredirla. En ese instante, el agente, que había logrado aproximarse sin ser detectado, abrió la puerta del vehículo, sacó al conductor y lo redujo, procediendo a su detención por la comisión de un delito de violencia de género.

 

El detenido no negó los hechos, como tampoco lo hizo la mujer, viguesa y de 41 años, la cual, sin embargo, no quiso denunciarlo. Durante la verificación telemática de los datos del hombre, los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento de la propia víctima y acompañante en ese momento, así como otra de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. Con estos nuevos datos, el detenido fue informado de que al ilícito anteriormente mencionado se sumaban el quebrantamiento de condena y la búsqueda y detención.

Detenido por amenazar a su pareja, a la que tenía prohibido acercarse