sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un antiguo miembro de la Policía Portuaria que trató de agredirles después de que le pidiesen que se identificase a causa de las protestas vecinales por el ruido que él y sus amigos hacían en un bar de madrugada.

 

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar de madrugada a la puerta de un local de la zona de Balaídos al que los agentes tuvieron que acudir hasta en dos ocasiones dadas las molestias que el ruido estaba causando al vecindario, la segunda de ellas a las siete de la mañana.

 

Al llegar, los agentes observaron que la reja del local estaba parcialmente cerrada, pero que todavía había clientes en el interior, a los que pidieron que se identificasen.

 

Uno de ellos se negó a colaborar y, según la Policía, mostró una actitud desafiante, asegurando que también él era agente de policía. Durante el cacheo superficial de sus pertenencias, los agentes encontraron un carné de la Policía Portuaria de otra ciudad de Pontevedra.

 

Durante ese trámite, el ahora detenido trató de darle un puñetazo a un agente, que éste logró evitar, teniendo que intervenir el otro componente de la patrulla ante la agresividad que mostraba. Finalmente, el agresor fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Posteriormente, la Policía comprobó que el detenido no pertenece a la Policía Portuaria desde finales del año pasado.

Detenido un exagente portuario por golpear a policías locales en Vigo