viernes. 29.03.2024

Un hombre de 42 años y nacionalidad española ha sido detenido por un delito contra la salud pública como resultado de un operativo conjunto efectuado por la Policía Nacional y la Policía Local en varios establecimientos de ocio en Vigo en los que se sospechaba que se vendían y consumían drogas. Según han indicado fuentes policiales, la detención se produjo en la madrugada del pasado día 29 de febrero, fecha en que, tras llevar a cabo diferentes investigaciones, se efectuaron las redadas en tres locales ubicados en Teixugueiras, Cesáreo Vázquez y Camiño Liñares.

 

Tras identificar a los clientes y realizar diversos cacheos preventivos de seguridad en los tres establecimientos se sancionó a nueve clientes por tenencia de sustancias estupefacientes y a un local por tolerar su venta. Fue en el último local, el situado en Camiño Liñares, donde los agentes identificaron a un vendedor que portaba varias dosis destinadas, presumiblemente, a ser vendidas, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría, donde se le tomó declaración antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

 

También se elaboraron actas por incautación a dos clientes, un acta de denuncia por incumplimiento de la ley del tabaco, un informe a urbanismo por no presentar licencia de apertura, una denuncia a la Xunta de Galicia por no disponer de hojas de reclamaciones, y otra al mismo órgano por no exhibir cartel anunciado de hojas de reclamaciones. La visita al local a Teixugueiras se saldó con una denuncia a industria por tener los extintores caducados y dos actas de incautación de cocaína, una a un cliente y la otra al propietario del local.

 

Por último, en el local de la calle Cesáreo A. Vázquez se confeccionaron cinco actas de incautación a clientes del local, tres actas de denuncia a sendos clientes por incumplimiento de la ley del tabaco y otra al propietario del local por permitir su consumo, y un informe a urbanismo por no ajustarse a la licencia de actividad concedida.

Detenido por tráfico de drogas durante una redada en locales nocturnos de Vigo