sábado. 20.04.2024

La Policía Local ha detenido a un vigués de 36 años que, tras cometer presuntamente un robo en o Porriño, protagonizó una peligrosa huida en su vehículo que finalizó embistiendo a un coche patrulla que le cerraba el paso. Según han informado este miércoles, la Policía Local recibió a las 5:45 de la pasada madrugada un aviso de la Guardia Civil que alertaba de un robo con fuerza en un local de O Porriño cuyo ‘modus operandi’ coincidía con el habitualmente utilizado por un delincuente con numerosos antecedentes policiales. Según la Guardia Civil, tras fracturar la luna del local, había forzado la máquina tragaperras y, una vez con el botín en su poder, había huido en un turismo.

 

Una patrulla de la Policía Local de Vigo se trasladó al domicilio del sospechoso en la zona de San Paio para tratar de verificar su posible implicación en los hechos, y cuando el sospechoso, todavía en el turismo, detectó su presencia, huyó a gran velocidad en dirección prohibida poniendo en riesgo a los demás vehículos y usuarios de la vía. Los agentes encendieron las sirenas y coordinaron un dispositivo para tratar de detener al fugado, que en su huida infringió varias normas de tráfico poniendo en peligro a varios conductores y transeúntes.

 

Finalmente, el fugado quedó atrapado en un vial sin salida, por lo que arremetió marcha atrás contra el coche patrulla que bloqueaba la salida para tratar de abrirse paso. Uno de los agentes logró introducirse en el vehículo y sacar las llaves del contacto, procediendo a la inmediata detención de J. B. L, de Vigo y 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro contra la seguridad vial, y un tercero de atentado contra agentes de la autoridad. Además, el detenido se enfrenta a causas por daños intencionados a vehículo policial y por conducir el vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción, todas ellas causas a resolver en el ámbito judicial.

Detenido tras robar una tragaperras, huir de la Policía y embestir un coche