viernes. 29.03.2024

Una conductora ha sido detenida en Vigo por propinar una bofetada a un agente, después de que una patrulla interceptase el vehículo que conducía y en el que se había fugado ignorando el alto de los agentes y haciendo una 'peineta' por la ventanilla, han informado la Policía.

 

La conductora, que circulaba a medianoche de ayer por una zona de Vigo con su vehículo zigzagueando, según denunció un testigo, llegó a frenar bruscamente para engranar la marcha atrás y estuvo a punto de colisionar con el denunciante.

 

El vehículo, a cuyo volante iba una mujer, fue localizado poco después por una patrulla de la Policía en la confluencia de las calles Estrada y Castelao. Los agentes utilizaron los dispositivos luminosos y acústicos para ordenar a la mujer que detuviese el vehículo, pero la conductora hizo caso omiso, hizo una señal desafiante de 'cuernos' por la ventanilla, subió el volumen de la radio y aceleró la marcha.

 

Los agentes lograron interceptarla en plaza de América y, según la Policía, la conductora no dejó nunca de mostrarse agresiva y provocadora, negándose a aclarar las causas de su conducta. Tanto fue así que, cuando uno de los agentes le pidió que se tranquilizase, la mujer le respondió propinándole una bofetada, momento en que los agentes la detuvieron por atentar contra un agente de la autoridad.

Detenida por abofetear un policía tras fugarse en coche y hacer una ‘peineta’