jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos varones de 43 y 40 años de edad por presuntamente atracar a un taxista, al que amenazaron con un cuchillo, que le colocaron en el cuello mientras le pedían la recaudación.

 

El atraco se produjo sobre las 4.30 horas, cuando el taxista solicitó auxilio a la Policía e indicó que había sido víctima de un robo en la calle Pino. Explicó que recogió a los dos varones en la parada de taxis de Fernando el Católico y le pidieron que los llevara a la calle Pino. Uno se sentó en el asiento del copiloto y el otro en el asiento detrás del conductor.

 

Al llegar al destino solicitado, el ocupante de la zona trasera le entregó un billete de 20 euros totalmente desgastado, y al pedirle que le diera otro, aquel sacó un cuchillo afilado y estrecho y se lo puso en el cuello mientras le gritaba que le diera todo el dinero. El taxista le entregó un sobre con la recaudación y se fue a la carrera.

 

El otro varón que permanecía en el asiento de copiloto le pidió también todo lo que llevaba encima, así como las llaves del coche, antes de huir. La Policía localizó más tarde a los dos atracadores en diferentes puntos cercanos entre sí. Una vez en comisaría, la Policía comprobó que entre ambos sumaban 25 antecedentes.

Atracan en Vigo a un taxista al que amenazaron con un cuchillo