jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cangas, de 32 y 34 años, respectivamente, como presuntos autores de, al menos, media docena de robos cometidos este mes en distintos establecimientos comerciales ubicados en el núcleo urbano de la localidad.

 

Según ha informado este sábado el instituto armado, las detenciones se produjeron en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de los últimos robos, cometidos esta semana: uno de ellos en el recinto exterior de una vivienda, donde sustrajeron dos baterías, y otro frustrado en una lavandería.

 

La Guardia Civil consiguió identificar a los dos detenidos como presuntos autores de otros cuatro robos que habrían cometido la pasada semana en un salón de belleza, una papelería, una peluquería y una panadería, dos de ellos consumados y los otros dos en grado de tentativa.

 

Como consecuencia de las detenciones se pudieron recuperar las dos baterías sustraídas, que tenían guardadas en una obra, y además se encontraron algunas de las cajas registradoras que sustrajeron en los establecimientos comerciales en los que habían entrado.

 

La operación concluyó con el registro que se llevó a cabo en el domicilio de uno de los arrestados, donde se localizaron cuatro bombillos de las cerraduras de las puertas de los locales.

 

Ambos detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas acusados de seis robos con fuerza en las cosas, tres de ellos consumados y los otros tres en grado de tentativa. La autoridad judicial decretó el ingreso preventivo en prisión de uno de los detenidos.

Detenidos el Cangas los presuntos autores de media de docena de robos