viernes. 29.03.2024

La Policía Local de O Porriño ha denunciado en dos ocasiones a un varón al que sorprendieron paseando en bicicleta en A Guía (Atios) y en el paseo junto al río Louro en plena vigencia del estado de alarma.

 

En total, este cuerpo policial ha denunciado a 28 personas durante la primera semana de vigencia del estado de alarma, informan fuentes municipales. Entre ellos se cuentan unos jóvenes que estaban consumiendo unas bebidas que llevaron consigo en la terraza de un establecimiento de hostelería cerrado.

 

También está el caso de un vecino que alegó que volvía del supermercado pero no portaba ninguna bolsa ni compra, o el de otro que había ido al cajero pero no llevaba encima ninguna tarjeta.

 

La Policía Local de O Porriño recalca que ya quedó atrás el periodo de "pedagogía" y que quien se salte las restricciones impuestas por las autoridades se enfrenta a sanciones económicas que pueden oscilar entre ños 600 y los 30.000 euros. Con todo, subraya que el comportamiento mayoritario de la población es de responsabilidad.

Acumula dos denuncias por ir en bici en O Porriño durante el estado de alarma