viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 44 años que intentó agredirlos cuando procedían a denunciarlo al verlo sentado en un banco junto con su pareja pese al confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 

Una patrulla que circulaba por la calle Marín en la tarde noche de este domingo observó a una pareja sentada en un banco. Tras comprobar que no estaban en una de las situaciones de excepción dentro del estado de alarma, los agentes procedieron a denunciarlos.

 

En ese momento, el varón se negó a identificarse e intentó huir, y cuando fue alcanzado por un agente intentó golpearle. Su pareja, pese a facilitar sus datos de forma voluntaria, será igualmente denunciada por saltarse las restricciones de movilidad.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que Policía Nacional, Policía Local y Ejército tramitaron este domingo en la ciudad 34 nuevas denuncias, en algunos casos por organizar fiestas. “No lo vamos a tolerar, seguiremos multando y persiguiendo a los que se comportan de forma incívica porque ponen en riesgo y su salud y las de los demás", ha dicho Caballero.

 

Con todo, el alcalde se ha referido a estas personas como una minoría, y para demostrarlo puso como ejemplo la caída de un 90 por ciento del tráfico registrado ayer en la Avenida de Madrid, una de las principales vías de entrada a la ciudad, en comparación con el 8 de marzo.

Intenta agredir a los policías que lo sorprendieron en un banco con su pareja