jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un cerrajero de 50 años al que acusa de forzar las puertas de acceso de dos farmacias de la ciudad para robar en su interior, informaron fuentes policiales.

 

El detenido utilizaba para desplazarse un vehículo rotulado con el nombre de una casa comercial de cerrajería de servicio 24 horas. Fue en la madrugada de este viernes cuando la Policía recibió las alertas de dos robos consecutivos en sendas farmacias en las avenidas Emilio Martínez Garrido y Ramón Nieto.

 

Al detenido le fueron intervenidas diversas herramientas, entre ellas una pata de cabra y un martillo de grandes dimensiones. La cuantía del dinero que robó no es "importante", y en todo caso es inferior a los daños causados, detallan las fuentes.

 

De la caja registradora de una de las farmacias sustrajo unos cien euros. El detenido produjo tal escándalo que despertó a varios vecinos que alertaron a la Policía, a la que detallaron que un individuo encapuchado intentaba forzar la fuerza de una farmacia con una palanqueta.

 

Posteriormente, otros vecinos de la zona donde se ubica la segunda farmacia dieron indicaciones a los agentes de que el cerrajero se había ocultado en un vehículo rotulado con el nombre de una cerrajería de servicio las 24 horas.

Detenido un cerrajero por forzar la entrada de dos farmacias en Vigo