viernes. 29.03.2024

Dos indigentes de Vigo que vivían en un edificio que amenazaba ruina han salido ilesos tras el desplome de la estructura, mientras que las familias que viven en los edificios contiguos al derrumbado han tenido que ser desalojadas. Según ha informado este domingo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el inmueble, ubicado en el número 25 de la calle Cataluña, se desplomó sobre las 19:30 horas de este sábado.

 

Como consecuencia del desplome, los dos indigentes que allí vivían han sido reubicados en el pabellón del Berbés, habilitado por el Ayuntamiento para alojar a personas sin hogar mientras duren las restricciones a la movilidad del estado de alarma. Las familias de los dos edificios colindantes, el 23 y el 27, se han trasladado a casa de familiares mientras que la zona está ahora mismo vigilada por agentes de la Policía Local para evitar posibles robos.

 

Los arquitectos municipales han examinado el inmueble desplomado y han concluido que hay que derruirlo, actuación que pagará subsidiariamente el Ayuntamiento ante la falta de recursos de sus propietarios. Según el alcalde, la demolición comenzará inmediatamente y los inquilinos de los edificios colindantes podrán regresar a sus casas en un plazo de tres o cuatro días.

Desalojan 2 edificios en Vigo al caerse uno anexo, donde vivían indigentes