jueves. 18.04.2024

Un hombre de 39 años ha sido denunciado por conducción temeraria tras abandonar un control de la Guardia Civil en el centro de la localidad pontevedresa de Arcade (Soutomaior) haciendo un 'caballito' con su moto. El conductor, según ha informado el instituto armado, abandonó además el lugar a gran velocidad, a pesar de la presencia de los agentes.

 

El suceso se produjo el pasado domingo en la travesía urbana de la N-550, a su paso por Arcade, punto en el que la Guardia Civil estaba realizando un control selectivo de vehículos y personas para controlar el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

 

Los agentes identificaron al conductor de un turismo que, a pesar de que justificaba las causas legales de su desplazamiento, viajaba sin ningún tipo de documento que pudiese acreditar los motivos y alegó que los tenía en su casa. Como esta persona vivía a escasa distancia del punto de control, la Guardia Civil le permitió que se desplazase a su domicilio y minutos más tarde regresó pilotando una motocicleta.

 

Después de mostrar la documentación que, en efecto, acreditaba que su desplazamiento estaba autorizado, abandonó el control a gran velocidad y realizando un 'caballito', maniobra que según los agentes puso en riesgo a las personas y vehículos que transitaban y circulaban en ese momento por la carretera. El hombre fue denunciado por conducción de forma temeraria y se enfrenta a una sanción económica de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Abandona un control haciendo un 'caballito' con su moto y acaba denunciado